QRoo pone en marcha la campaña “Conecta tu Red de Apoyo”

Date:

CHETUMAL.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impulsa la campaña “Conecta tu Red de Apoyo”, a raíz de la estrategia “Somos tu Red de Apoyo” de la Conavim, para fortalecer las acciones y políticas públicas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres y niñas en el estado.

Seguimos sumando esfuerzos para garantizar que las mujeres quintanarroenses, tengan acceso a la justicia y a una vida libre de violencia, empoderadas y autónomas; es por ello que se trabaja 24/7, unidas y unidos sociedad y gobierno para mejorar las condiciones e igualdad entre mujeres y hombres, afirmó la directora del IQM, María Hadad Castillo.

Para ello, el IQM, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler firmaron un convenio de colaboración para implementar la campaña “Conecta tu Red de Apoyo”, mediante la instalación de microperforados en vehículos de transporte público y capacitación a operadoras y operadores.

Hadad Castillo durante la firma de convenio destacó que, el eje principal del gobierno de Mara Lezama son las mujeres y su compromiso es erradicar la violencia de género, por ello gestiona diariamente recursos ante el Gobierno Federal para que las mujeres tengan paz, progreso y desarrollo.

Refirió que, con la campaña “Conecta tu Red de Apoyo”, se sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia de género, también se da difusión a los servicios y a la línea de atención 8005009559 que funciona las 24 horas.

Por su parte el director general de Movilidad de Quintana Roo, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, indicó que colaborarán en la difusión de materiales informativos y de sensibilización en los vehículos de transporte público, iniciando con la instalación simbólica de los primeros 100 microperforados “Conecta tu Red de Apoyo” y serán instalados 320 en Chetumal.

Además, se capacitará a personal para la detección de situaciones de violencia de género y de cómo brindar apoyo a las víctimas que viven violencia. También se establecerán mecanismos de denuncia y atención para las mujeres que sean víctimas de violencia y acoso en el transporte público.

Te recomendamos:  

Tarjeta Universal de Salud dará acceso a nuevos servicios gratuitos en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...