¿Qué clase de seres humanos asesinan a niños y mujeres indefensos y por qué?”: Julio LeBarón

0
7

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre (AlmomentoMX).- Tras la masacre donde nueve mujeres y seis niños de su familia perdieran la vida en los límites de Chihuahua y Sonora, el activista AlexLeBarón exigió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, frenar el tráfico de armas de su país hacia México y el consumo de drogas, como medidas para hacer frente a la violencia.

Luego del ataque, en el que también resultaron heridos seis niños, Trump utilizó sus redes sociales para decir que bastaba una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su país participara en el combate a los cárteles del narcotráfico.

Alex LeBarón contestó a Trump a través de Twitter y le dijo que si quiere ayudar, se dedique a combatir el consumo de drogas en Estados Unidos.

“¿Quiere ayudar más?”, cuestionó Alex LeBarón.

El activista señaló que el gobierno de Estados Unidos también debe arreglar las lagunas y las fallas de la Agencia de Alcoholes, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que provocan que armas de alto calibre lleguen a México.

Las tres mujeres y los seis niños de la familia LeBarón que fueron acribillados ayer en los límites de Chihuahua y Sonora pudieron haber sido confundidos por integrantes del crimen organizado debido a las camionetas que manejaban, señaló uno de sus familiares, el activista Alex LeBarón.

El análisis de Alex LeBarón coincide con el de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los miembros de la familia mormona pudieron haber sido confundidos por un grupo rival al de los criminales que pelean el control de la zona.

Cabe señalar que, al momento, el saldo oficial del ataque es de tres camionetas suburban siniestradas, nueve muertos (tres mujeres y seis niños), seis menores heridos, una niña ilesa y una niña que se encontraba desaparecida y que ya fue encontrada.

“Lo que podemos pensar es que por el estilo de los vehículos, estos grupos criminales estaban esperando encontrarse con integrantes de otro grupo criminal”, dijo Alex LeBarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Alex LeBarón agregó que sus familiares no fueron objeto de amenazas directas, y que versiones de pobladores señalan que en los últimos días delincuentes andan a pie por la zona para atacar campamentos de sus rivales.

Tras el ataque, los mismos integrantes de la familia LeBarón encontraron los cuerpos de las víctimas, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades, informó el activista Julián LeBarón.

En entrevista con Oscar Mario Beteta para el noticiero En los tiempos de la radio, Julián LeBarón contó cómo fue masacrada su familia ayer por la mañana en el Rancho de La Mora, ubicado entre los límites de Sonora y Chihuahua.

“Mi prima Rhonita iba con sus cuatro hijitos y le dispararon y quemaron el vehículo con todos adentro, tenemos que hacernos la pregunta qué clase de seres humanos asesinan a niños y mujeres indefensos y por qué.

“Lo que sabemos es que los asesinaron con una saña indescriptible, Christina salió con los brazos arriba y le dispararon en el pecho”, narró.

Asimismo, señaló que acudieron al lugar al ver la explosión del vehículo, por lo que fueron ellos quienes hallaron los cuerpos de las víctimas.

“Reportamos los incidentes alrededor de las 10 de la mañana de ayer, y fuimos nosotros los que llevamos a las autoridades al lugar, ¿dónde están todas las autoridades de Chihuahua y Sonora cuando pasa todo esto?”, dijo Julián LeBarón.

El activista señaló que hasta el momento no se ha acercado a ellos personal de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua ni de Sonora, sin embargo, el secretario de Seguridad les informó esta mañana que había tres detenidos.

“Esperamos que ellos esclarezcan el asunto, porque a mí me desaparecieron a mi cuñado, mi hermanito fue secuestrado en 2009, me asesinaron a mi tío, a mi hermano y a algunos de mis mejores amigos, nosotros hemos vivido muchísima violencia”, dijo.

Señaló que todas las víctimas tienen ciudadanía de Estados Unidos, por lo que solicitaron la ayuda del FBI para esclarecer este crimen que “no tiene nombre”.

“Si no esclarecemos quiénes hicieron esto y por qué lo hicieron, no vamos a saber quién los solapa, quién los protege, a veces desde las instituciones y tenemos que aferrarnos a que se sepa la verdad”, comentó LeBarón.

Asi se vive en el Gobierno de @lopezobrador_ Mormones Mexicanos, mujeres y niños inocentes emboscados en la Sierra de Chihuahua son acribillados y quemados vivos por los Carteles que mandan en Mexico! @Javier_Corral @revistaproceso @CarlosLoret @CiroGomezL pic.twitter.com/uQNJYbeO73

— LeBaron (@AlexLebaron1) November 4, 2019

AM.MX/fm

The post ¿Qué clase de seres humanos asesinan a niños y mujeres indefensos y por qué?”: Julio LeBarón appeared first on Almomento.Mx.