20 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Que el caso de “El Chapo” se tome como enseñanza y quienes han tomado ese camino, recapaciten: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- La declaración de culpabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán por narcotráfico, y con lo cual enfrenta una cadena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, debe ser tomado como una enseñanza para que aquellos que han tomado el camino del crimen, recapaciten, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recalcó que la libertad debe verse como un don muy preciado, y las personas deben reflexionar antes de “causar daño al próximo, a uno mismo y a los familiares, porque de alguna u otra forma, sufrimos”.

“Que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, lo material, el lujo barato, la fama; la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y el próximo”, recalcó.

Informó que durante su gobierno se llevará a cabo una campaña permanente para alejar a los jóvenes del consumo de drogas, que se ha disparado notoriamente en el país en los últimos años, a través de la promoción de valores y de las alternativas que tienen de desarrollo.

Al ser cuestionado sobre el enjuiciamiento en México de funcionarios que fueron nombrado durante el juicio del capo, y quienes presuntamente lo ayudaron en sus actividades delictivas, AMLO señaló que “el planteamiento nuestro es darle curso, no detener nada, si existen denuncias, y atenderlas. Políticamente mi postura es muy clara desde la compaña: yo soy partidario de que pensemos hacia adelante y evitar los delitos del futuro.”

Sin embargo, reiteró que hará una consulta pública para que sea la sociedad la que decida si quiere que se enjuicien a los expresidentes, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

AM.MX/fm

The post Que el caso de “El Chapo” se tome como enseñanza y quienes han tomado ese camino, recapaciten: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS