QUINTANA ROO.- De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nacional, esta semana Quintana Roo avanza a la reapertura gradual de sus actividades con todo el estado posicionado en color naranja.
Desde principios de julio el estado entró a la lista de las entidades en semáforo naranja, sin embargo, ante el repunte de contagios en la zona sur de Quintana Roo se regresó al color rojo.
Los municipios más afectados por el crecimiento acelerado de contagios ante la reapertura fueron Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Tulum.
🚨¡ALERTA #OthónPBlanco, #Bacalar, #CarrilloPuerto y #Tulum! La velocidad de contagio en sus municipios está aumentando. Extremen precauciones siguiendo las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa. Estamos conviviendo con el #COVID_19 que puede ser mortal. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/clHsu41lgF
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 12, 2020
Así, desde el 13 de julio el estado avanzó a la Nueva Normalidad con el semáforo epidemiológico en naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur.
Al día de hoy Quintana Roo avanzará nuevamente con el color naranja para todos sus municipios hasta el 16 de julio; en esta etapa las playas y parques públicos continuarán cerrados, así como bares y gimnasios.
🚦El #SemáforoEstatal del 10 al 16 de agosto marca color NARANJA para la zona sur y norte de #QuintanaRoo. Mantener los hábitos para la nueva normalidad es VITAL y necesario para avanzar en la reactivación de nuestra economía. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/i4Y3xsaIsO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 7, 2020
Por otro lado, hoteles, restaurantes, parques temáticos, cines y centros comerciales solo podrán operar al 30 por ciento.
¿Tienes tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea, pérdida del olfato o gusto? Llama al 800 832 91 98 y al 911 en caso de dificultad para respirar. ¡Salva tu vida del #COVID_19! #JuntosSaldremosAdelante @AleAguirreC_ pic.twitter.com/Lzq1kVii5f
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 9, 2020
Continúa leyendo:
Alertan por velocidad de contagios en el sur de Quintana Roo
EM.MX/vgs