Por primera vez, Quintana Roo competirá en Charrería en los Nacionales de Conade

Date:

CHETUMAL.—  Quintana Roo será la única entidad de la Región VIII —conformada también por Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas— del Sistema Nacional de Deporte (Sinade) que competirá en Charrería, disciplina incluida dentro de los Juegos Nacionales de la Conade, en su edición 2022.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo un visoreo en la ciudad de Cancún, donde se conformó el representativo quintanarroense que acudirá de manera directa a la fase nacional, con atletas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Será equipo completo, un total de 32 competidores, que son 16 en la rama femenil, para la Infantil “A” de 11 años y menores, y la Infantil “B” 12-15 años; en tanto que para la rama varonil, está la categoría Infantil “B” de 13-15 años y la Juvenil 16-17 años, donde también participarán 16 charros.

⇒ De acuerdo con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), las acciones de Charrería, de acuerdo a la convocatoria nacional emitida por la Conade, está programada para celebrarse en el estado de Baja California.

Por otra parte, del 25 al 27 de febrero, en Quintana Roo también se realizó la competencia estatal en Levantamiento de Pesas con la mira en el Regional; fase que tendrá como sede la ciudad de Chetumal del 22 al 24 de abril.

Mientras que también quedó integrado el representativo de Ajedrez rumbo al Regional. Durante dos días, y luego de sus respectivas rondas, se definieron los ganadores y quienes conformarán el equipo que acudirá a la justa regional  rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, etapa que está pactada para efectuarse del 31 de marzo al 3 de abril en Campeche.

Te recomendamos:

Quintana Roo fortalece la seguridad en zonas turísticas

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“Masha” y “Gosha” Románov, impostores autoproclamados

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *La dinastía zarista no los...

Pemex avanza en la reparación del ducto en campo Ek-Balam, concluye elaboración de envolvente e inicia su instalación

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) avanza en los...

El Observatorio Permanente del Golfo de México reportó un incidente de derrame en instalaciones de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del día 10 de...