QUINTANA ROO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció y felicito al gobierno de Quintana Roo por el control epidemiológico que ha registrado ante el brote de coronavirus y al mismo tiempo, la reanudación del turismo.
Durante la conferencia vespertina del pasado lunes 23 de noviembre, Gatell destacó que este estado ha logrado disminuir el número de contagios y controlar la epidemia a pesar de ser una entidad que, económicamente, depende del turismo.
“En Quintana Roo ha habido un muy buen control epidémico y quiero reconocer a la autoridad sanitaria de este estado que llegó a reducir hasta en un 85 por ciento la movilidad en el espacio público y eso le ha valido un éxito de salud pública, no completo aún, porque aun hay transmisión del virus, pero muy pronto llegarán a la meta“, dijo.
Les comparto un mensaje del Subsecretario de Salud @HLGatell para #QuintanaRoo. ¡Estamos en un momento CLAVE! No bajemos la guardia. #PonteVIVO #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/B20v81TEbA
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) November 24, 2020
En su mensaje de reconocimiento el subsecretario mencionó principalmente al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, por las campañas sanitarias con las que han combatido al virus desde el comienzo de la pandemia.
Gatell ejemplificó que durante el mes de mayo Quintana Roo ocupaba el cuarto lugar nacional por el número de contagios reportados, pero ahora, de acuerdo con los reportes recientes, la entidad se ubica en el lugar número 18 con solo 197 casos activos.
Actualmente, Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo y de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, la entidad acumula 14 mil 142 casos de coronavirus, de los cuales, 11 mil 694 se han recuperado y mil 912 son defunciones.
Los municipios más afectados por el virus son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad; donde se localizan los puntos más turísticos del estado como Cancún, Chetumal, Mahahual y Playa del Carmen.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs