Gatell felicita a Quintana Roo por su buen control epidemiológico

Gatell felicita a Quintana Roo por su buen control epidemiológico


QUINTANA ROO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció y felicito al gobierno de Quintana Roo por el control epidemiológico que ha registrado ante el brote de coronavirus y al mismo tiempo, la reanudación del turismo.

Durante la conferencia vespertina del pasado lunes 23 de noviembre, Gatell destacó que este estado ha logrado disminuir el número de contagios y controlar la epidemia a pesar de ser una entidad que, económicamente, depende del turismo.

En Quintana Roo ha habido un muy buen control epidémico y quiero reconocer a la autoridad sanitaria de este estado que llegó a reducir hasta en un 85 por ciento la movilidad en el espacio público y eso le ha valido un éxito de salud pública, no completo aún, porque aun hay transmisión del virus, pero muy pronto llegarán a la meta“, dijo.

En su mensaje de reconocimiento el subsecretario mencionó principalmente al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, por las campañas sanitarias con las que han combatido al virus desde el comienzo de la pandemia.

Gatell ejemplificó que durante el mes de mayo Quintana Roo ocupaba el cuarto lugar nacional por el número de contagios reportados, pero ahora, de acuerdo con los reportes recientes, la entidad se ubica en el lugar número 18 con solo 197 casos activos.

Curva epidémica de casos estimados en Quintana Roo al 22/11/2020, según la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Actualmente, Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo y de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, la entidad acumula 14 mil 142 casos de coronavirus, de los cuales, 11 mil 694 se han recuperado y mil 912 son defunciones.

Los municipios más afectados por el virus son Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad; donde se localizan los puntos más turísticos del estado como Cancún, Chetumal, Mahahual y Playa del Carmen.

Imagen

 

 

Continúa leyendo: 

Carlos Joaquín prevé pronta recuperación para Q. Roo

EM.MX/vgs