CHETUMAL.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre a partir de este martes 22 de marzo; sin embargo, dijo que la medida no es definitiva y permanecerán atentos al comportamiento del Covid-19 durante la Semana Santa.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Quintana Roo compartió un mensaje en el aclaró que el uso del cubrebocas continuará siendo obligatorio en el transporte público, en espacios cerrados (como oficinas, supermercados o bancos) y en sitios con aglomeraciones (como tianguis y mercados) en el estado.
“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos“, apuntó.
Asimismo, el gobernador de Quintana Roo resaltó que las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar obligatoriamente el cubrebocas mientras se encuentren en servicio.
⇒ Carlos Joaquín sostuvo que habrá ampliación de horarios en establecimientos “para más y mejor servicio para clientes y visitantes”.
El gobernador sentenció que la medida no es definitiva y estarán atentos al comportamiento que la Covid-19 tendrá durante la Semana Santa y por diversos rebrotes de la enfermedad en el mundo, y “que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo”.
“El cubrebocas nos brinda protección. En el momento en el que pienses que puedes estar expuesto: úsalo“, concluyó.
Anuncio con gusto que a partir del martes 22 de marzo el uso del cubrebocas en #QuintanaRoo será voluntario en espacios abiertos o al aire libre, sin embargo será necesario en espacios cerrados y en lugares con aglomeraciones. pic.twitter.com/xmvCH88eAG
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 21, 2022
Te recomendamos:
EM/dsc