15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Quintana Roo debuta con tres medallas en los Paranacionales CONADE 2023

CANCÚN.- La delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación tuvo un prometedor arranque en los Paranacionales CONADE 2023, luego de que en el primer día de competencias sumó un total de tres preseas: una plata y dos bronces, esto al disputarse la jornada inaugural en las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún.

“Estamos muy contentos de iniciar con esta fiesta deportiva, fue un gran arranque de competencias y con esto les damos la bienvenida a los 409 nadadoras y nadadores que hoy nos acompañan en este bello destino”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

La primera presea para el estado, fue por conducto del cancunense Ángel Salvador Hipólito Caamal, quien se adjudicó una presea de plata en la prueba de los 400 metros libres de división S8, en la categoría 17-18 años de edad, luego de marcar un tiempo de seis minutos y 52 segundos (06:52.78); el oro se lo llevó el veracruzano Jared Isaí Oliva Silva; y bronce fue para el jalisciense Alán Mauricio Campos Camarena.

Nuevamente resaltó Ángel Hipólito, quien sumó su segundo metal de la competencia, que fue un bronce en la prueba 50 metros dorso clase S8 varonil de los 17-18 años de edad cronometrando 57.99 segundos; el oro se lo adjudicó el guanajuatense Steffano Aguilar López y la plata fue para César Uriel López, del Estado de México.

Por otro lado, en la prueba de los 200 metros libres de la rama femenil en la especialidad S14, la benitojuarense Samantha Elizabeth Cabrera Canul, conquistó la presea de bronce al marcar un tiempo de 02:46.65; el metal dorado fue para la queretana América Maqueda y la plata se lo adjudicó la veracruzana Rebeca Hernández.

Eric Arcila, presidente de COJUDEQ fue el encargado de premiar a algunos deportistas durante la ceremonia, donde estuvo acompañado de la ex olímpica Iridia Salazar Blanco, directora general de lnstituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ); así como Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

La actividad de la paranatación continuará este miércoles 18 de octubre a partir de las 9:00 horas y posteriormente, a las 19:00 horas en Playa “Langosta” se realizará la ceremonia inaugural de los Paranacionales CONADE 2023.

Gestiona Mara Lezama más proyectos para la juventud de Quintana Roo

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?