18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Quintana Roo asegura plazas en natación artística para los Nacionales Conade 2023

GUADALAJARA.— La delegación de Quintana Roo en la disciplina de nado sincronizado logró un total de 17 atletas clasificadas para competir en la próxima fase final de los Nacionales CONADE 2023, luego de registrar una destacada participar en el certamen eliminatorio que se disputó en Guadalajara, Jalisco.

“Los atletas son nuestra prioridad, por eso hay que brindarles la misma oportunidad de transcender en sus respectivas disciplinas (…), y gracias a ese trabajo, hoy nos alegramos por el logro obtenido por nuestra selección de nado sincronizado”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

El equipo quintanarroense, que estuvo encabezado por las entrenadoras Stephany Cuesta Duarte y Jimena Contreta Treviño, logró 17 clasificados a la justa nacional, de los cuales estarán compitiendo en las pruebas de Dueto Libre y Dueto Técnico en la Junior; así como dos Duetos y un Equipo en la Juvenil; y en la Infantil avanzaron en Dueto y por Equipo.

Quintana Roo logró un segundo lugar histórico a nivel nacional en la disciplina de nado sincronizado, ya que el equipo de la categoría Infantil, integrado por Yvanna Rodríguez Salazar, Emilia Palenzona Torres, América Anguiano Carmona, Natalia Peña Hernández, Renata Barroso Vargas y Paula Marín Bañuelos, se adjudicó la plata en el clasificatorio.

En tanto, las atletas que se clasificaron en la categoría Junior fueron Rebeca Hernández Tocha y Daniela Pineda Serrano. Y finalmente, las que avanzaron en la Juvenil fueron Isabella Gómez Vela, Daniela Sophia Zamora, Gabriela Perlestaín Santiago, Regina Guzmán Molina, Ana Camila Magaña Castro, Valentina Tec Gallego, Thais Victoria Rivera García, Regina Alejandra Quintana e Isabel Messina.

Te recomendamos:  

FPMC invita a vivir la Travesía Sagrada Maya en Chankanaab

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?