Quintana Roo fortalece su infraestructura educativa

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama participó en la colocación de la primera piedra de lo que será el Instituto Tepeyac campus Cancún, reafirmando que invertir en educación con valores es apostar por la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Con la presencia de Jorge Anguiano, presidente de RED Tepeyac, y de Juan José Errejón, director general de Tierra y Armonía, la jefa del Ejecutivo estatal reiteró que este mundo necesita paz, reconstruir el tejido social, y para ello se necesitan valores, fe, empatía y compasión.

“Me encanta que se hablen de valores cívicos, de valores éticos, de valores morales, porque si bien es cierto que las y los alumnos vienen a aprender historia, biología, inglés, también es importante que en la escuela se refuercen los valores”, expresó la mandataria estatal.

El Instituto Tepeyac Campus Cancún es un proyecto educativo de inversión privada por 220 millones de pesos, el cual fortalecerá la oferta académica de alto nivel en la zona norte del estado y refuerza el compromiso del gobierno de ampliar la cobertura educativa.

Al respecto, el presidente de la RED Tepeyac, Jorge Anguiano, dio a conocer que este es el segundo plantel del Instituto Tepeyac en Quintana Roo y trabajarán con pasión y profesionalismo, con la convicción que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.

Por su parte, Juan José Errejón, director de Tierra y Armonía, indicó que el nuevo plantel del Instituto Tepeyac se construye en el desarrollo Kulkana, que crece en forma ordenada, y en donde esta escuela será un pilar para la comunidad y motor de integración social.

Te recomendamos: 

Mara Lezama Inaugura el Hotel Hyatt Place Cancún Airport

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.