domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalarQuintana Roo, en el cuarto lugar en inversiones turísticas a nivel nacional

Quintana Roo, en el cuarto lugar en inversiones turísticas a nivel nacional

QUINTAN ROO.- A través de sus redes sociales, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dijo que Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en inversión turística, gracias a 26 proyectos que tiene en puerta y que requerirán una inversión total de 12 mil 291 millones de pesos.

La entidad se ubica por debajo de estados como Nayarit, que tiene en puerta o ya en ejecución seis proyectos con un total de 99 mil 407 millones de pesos en inversión; seguido de Baja California Sur, con 14 obras y 30 mil 280 millones de pesos.

Yucatán ocupa el tercer lugar con 125 proyectos y 25 mil 690 millones de pesos en inversión; mientras que la Ciudad de México con tres planes y 4 mil 426 millones de pesos se ubica por debajo de Quintana Roo, ocupando el quinto sitio a nivel nacional.

A finales de enero de 2021, Marisol Vanegas Pérez, ex secretaria de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que pese a la pandemia, el estado cerró el 2020 con 114 mil 369 habitaciones hoteleras en operación, es decir, 6.8% más respecto a las 107 mil 128 al cierre del 2019.

A junio de este año, el reporte elaborado por la Secretaría de Turismo del estado establece que la entidad suma 115 mil 192 habitaciones, sin contar las que habrá en los próximos tres meses pues aún están vigente otras licencias de construcción en la zona norte del estado, por lo que este indicador seguirá aumentando conforme se vayan construyendo los nuevos hoteles anunciados para este 2021.

Uno de los hoteles más recientes en inaugurarse fue el Nickelodeon de Grupo Lomas, en Cancún, junto con un parque de diversiones, cuya inversión fue de 140 millones de dólares.

 

Continúa leyendo: 

Aprueban reformas para mantener a Quintana Roo como líder en turismo

Con información de El Economista.

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO