15 C
Mexico City
martes, noviembre 28, 2023

Quintana Roo logra 43 medallas en los Paranacionales Conade 2023

CANCÚN.— La delegación de Quintana Roo tuvo un brillante cierre de participación en los Paranacionales Conade 2023, conquistando un total 43 preseas en el medallero general final de la justa, tras sumar dos metales: un oro y un bronce, en el último día de pruebas en la disciplina parapowerlifting, que se disputó en la Arena Oasis Cancún.

Luego de más de tres semanas de intensas competencias y pruebas, la justa más importante a nivel nacional del deporte adaptado concluyó de manera exitosa, en donde Quintana Roo, además de ser la sede, concluyó con resultados positivos al cerrar con 18 medallas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, recordando que todo esto se hizo bajo la organización de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

“Estamos muy felices por el resultado, porque como sede cumplimos el objetivo, las y los atletas, entrenadores y staff se van contentos, por todo el servicio que brindó nuestro equipo de trabajo, como lo dijo nuestra gobernadora Mara Lezama estamos haciendo historia y sabemos que esta edición de los Paranacionales quedará guardada en todos los que nos acompañaron”, comentó Eric Arcila, titular de la Cojudeq.

En lo que fue el último día de competencias se disputó la disciplina parapowerlifting, donde las y los atletas quintanarroenses hicieron muestra de su poderío y lograron concretar dos preseas, aportando a la entidad en el medallero general de la justa.

La atleta quintanarroense Karina Lizbeth López Ramírez tuvo una dorada participación en la justa, tras proclamarse campeona nacional al colgarse al pecho el metal de oro en la categoría Women’s Rookie 15-20 años de edad (2003-2008) dentro de la clasificación 86, esto al levantar un total de 35 kilos.

La otra medalla para Quintana Roo en esta disciplina, fue por conducto del joven oriundo de Chetumal, Ángel Hernández Ramírez, quien mostró gran técnica para finalizar con la medalla de bronce dentro de la categoría Men’s Next Generation de 21-23 años de edad (2000-2002) de la Clasificación 72, y al final levantando un total de 153 kilogramos.

Con este resultado, la delegación de Quintana Roo finalizó con un total de 43 medallas, siendo 18 oros, 14 platas y 11 bronces, destacando que la disciplina que más preseas aportó fue paratletismo con 23, le sigue paradanza deportiva con 11, paranatación dio 7 y parapowerlifting dio 2.

Te recomendamos: 

Quintana Roo, sede oficial de los Paranacionales Conade 2023

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?