Quintana Roo logra semáforo amarillo en el norte, mantiene naranja en el sur

0
46
Quintana Roo logra semáforo amarillo en el norte, mantiene naranja en el sur


CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín informó que durante la semana de 7 al 13 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal estará en amarillo para la zona norte, mientras que la zona sur mantiene el color naranja.

El gobernador de remarcó que esto no significa que se deba bajar la guardia. Por el contrario, es momento de continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de covid-19.

Carlos Joaquín insistió en que se debe seguir trabajando para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades para el crecimiento económico de la entidad.

Para la zona norte, del siete al 13 de septiembre, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento; y los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75 por ciento.

Los gimnasios y clubes deportivos podrán operar al 70% de su capacidad en espacios abiertos y al 50% en espacios cerrados.

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza podrán operar al 60%.

Por otro lado, las escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos y centros similares permanecerán cerrados.

Carlos Joaquín dirigió un mensaje a los ciudadanos

En un mensaje emitido junto a la actualización de colores del semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín llamó a la esperanza y celebró esta mejoría. “Ahí está la gran muestra de lo que puede pasar cuando tomamos al toro por los cuernos”, aseguró. También añadió que “la esperanza es fundamental. La esperanza de que Quintana Roo recupere su economía, de que Quintana Roo vuelva a brillar como un estado en el que se genera y se crea empleo”.

También reconoció que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica es fundamental en esta situación. “Si alguna de las dos sufre una mayor carga que la otra, lo más probable es que fracasemos. Si logramos mantener el equilibrio de ambas, estoy seguro de que podremos entonces avanzar y obtener resultados como ésos”.

“Así que ánimo, esfuerzo, esperanza y, sobre todo, mucha responsabilidad para que juntos salgamos adelante”.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación de Quintana Roo