CANCÚN.- Autoridades estatales y municipales sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la operatividad del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y garantizar una respuesta rápida y eficaz en casos de emergencia.
En el encuentro participaron el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Contralmirante Julio César Gómez Torres; el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal; así como directores de protección civil de los 11 municipios de Quintana Roo.
Este esfuerzo conjunto forma parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Mara Lezama, quien a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsa estrategias para proteger la salud de las familias.
Durante la sesión, las instituciones acordaron reforzar la coordinación interinstitucional y optimizar los protocolos de atención prehospitalaria, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias y asegurar una atención oportuna a la población que lo necesite.
El Gobierno del Estado reafirmó que continuará trabajando de forma cercana, unida y solidaria con las corporaciones de seguridad y protección civil, poniendo siempre a las personas y su bienestar en el centro de las decisiones.
Te recomendamos:
El Calor de Cancún jugará en la reinauguración del Palacio de los Deportes de Chetumal
EM/GC