Quintana Roo refrenda su posición como puerta de entrada turística

Date:

CANCÚN.— Quintana Roo reafirmó su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del país y puerta de entrada de miles de turistas a México, al registrar 24.4 millones de pasajeros nacionales y extranjeros de enero a octubre del presente año, de un total de 157.2 millones que llegaron al país vía aérea.

En este periodo, de acuerdo a la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), la terminal aérea del principal destino turístico de Quintana Roo, Cancún, se ubicó en la segunda posición en atención de 24.4 millones de pasajeros, después del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) con 36.9 millones.

⇒ Este desempeño confirma la preferencia del turismo internacional y nacional por los 12 destinos que tiene Quintana Roo, así como la calidad de los servicios turísticos que caracterizan al estado como son su hospitalidad, gastronomía, selva, playas, cenotes y zonas arqueológicas.

Gracias al trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y operadores aeroportuarios ha permitido implementar acciones para elevar la calidad de la experiencia de las y los visitantes, mejorando tiempos de espera y atención al cliente.

Estas acciones han contribuido a que el Aeropuerto Internacional de Cancún continúe siendo uno de los más importantes de México, y la puerta de entrada para millones de turistas que cada año visitan Quintana Roo y cuya derrama económica se traduce en prosperidad compartida.

⇒ Cabe recordar que para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses, de acuerdo con datos que dio a conocer la firma AAA Travel, con base en sus reservas de viajeros, reafirmando así el liderazgo del Caribe Mexicano.

Te recomendamos:

Lanzan la Plataforma Hecho en Quintana Roo; beneficiará a artesanos

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Chetumal vibra con el Fut Fest y el triunfo de México ante Corea

La fiesta en el Fut-Fest regresará el próximo miércoles 24 de junio a las 20:00 horas con el encuentro entre República Checa y México.

Inauguran las Copas del Mundial Social 2026 en Yucatán

Se destacó que el deporte es una herramienta para fortalecer valores, fomentar la convivencia y crear espacios de participación.

Adultos de la tercera edad reciben apoyos económicos en Tabasco

Javier May encabezó la entrega de las primeras 100 tarjetas del programa estatal "Bienestar y Plenitud" en Macuspana. 

Celebra Claudia Sheinbaum resolución de la SCJN sobre la guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...