Quintana Roo rompió todos los récords en materia turística en 2023: Mara Lezama

Date:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama anunció que, en 2023, Quintana Roo volvió a romper todos los récords en materia turística, con 33.7 millones de pasajeros en el estado, un hito impresionante que demuestran la capacidad y atractivo turístico del destino, el cual “es el corazón del turismo en México”.

“Además se recibieron más de 21 millones de turistas en los 12 destinos, alcanzando un incremento del 8 por ciento en comparación con el año 2022”, apuntó la mandataria estatal. También se superaron los 21 mil millones de dólares en derrama económica por concepto de turismo, 12 por ciento más que en 2022.

“Quintana Roo se encuentra sin duda en su mejor momento, gracias a todas y a todos los que lo hacen posible estas cifras”, afirmó Mara Lezama. “Estas cifras no solo son números, son historias de éxito, empleos generados y familias que se benefician del turismo”.

Además, de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, los puertos quintanarroenses recibieron más de 6.1 millones de cruceristas este 2023, fortaleciendo la economía y el turismo.

“La diversidad turística de nuestros 12 destinos nos hace únicos, no solo en México sino en el mundo”, afirmó el Secretario de Turismo Bernardo Cueto. “Desde playas paradisíacas hasta riquezas culturales, cada lugar ofrece una experiencia inolvidable, Quintana Roo se encuentra en su mejor momento”.

Con más de 130 mil cuartos de hotel disponibles, Quintana Roo se establece como un destino de primer nivel para visitantes nacionales e internacionales. Además, con vuelos directos a 114 ciudades alrededor del mundo, el estado se posiciona como la principal puerta de entrada de turistas extranjeros en México.

Te recomendamos:

Mara Lezama suscribe convenios para fortalecer las zonas turísticas de Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Todo listo para la inauguración de la Feria Tabasco 2026: Javier May

La apertura formal de la Feria Tabasco 2026 se llevará a cabo este viernes 1 de mayo a las 16:00 horas.

Se mantendrán los servicios esenciales de Yucatán durante los días inhábiles

Dependencias mantendrán atención en salud, emergencias y programas sociales, además de opciones turísticas abiertas al público.

Invitan a las infancias de Cancún a disfrutar del espectáculo “Mundo de Dinosaurios”

El espectáculo “Mundo de Dinosaurios” es un evento gratuito que busca ofrecer una experiencia distinta y memorable para las infancias.

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.