GUADALAJARA.- La Selección Varonil de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con un desempeño destacado, al sumar tres nuevas medallas durante la última jornada de competencias celebrada en el Velódromo del CODE Paradero en Guadalajara.
Los atletas Jalil Yam Mena y Oliver Kamil Beroa Estrada fueron los encargados de sellar el cierre para el equipo estatal. Jalil conquistó dos preseas de plata en la categoría Sub-15 de los 61 kilogramos, una en la prueba de Envión, al levantar 106 kilos, y otra en el Total, con 184 kilos. Aunque también registró 78 kilos en Arranque, no logró subir al podio en esa prueba.
Por su parte, Oliver Kamil Beroa Estrada obtuvo medalla de bronce en la categoría Total, tras levantar 223 kilogramos combinados en Arranque y Envión, lo que lo posicionó en el tercer lugar nacional de su categoría.
El equipo quintanarroense también tuvo una destacada participación con atletas que rozaron el podio: Mauricio Parra Sepúlveda (Sub-20, 81 kg), Brayan de Jesús Huchim Chan (Sub-20, 89 kg), Olaf Flores Mendoza y Luis Eduardo González Uc (Sub-23, 96 kg).
Con estas últimas tres preseas, la rama varonil cerró su actuación con un total de 31 medallas: 8 de oro, 14 de plata y 9 de bronce. Sumando los logros femeniles, Quintana Roo finalizó la disciplina de Halterofilia con 49 preseas: 13 oros, 19 platas y 17 bronces, consolidando así una participación sólida en esta edición nacional.
El desempeño del equipo refleja el respaldo que impulsa la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop.
Te recomendamos:
EM/gc