Quintana Roo suma dos representantes más a la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2025

Date:

CHETUMAL.- El talento deportivo de Quintana Roo sigue ganando espacio en la Delegación Mexicana que compite en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. La atleta Sofía del Paso Montero y el entrenador José Antonio “Tony” Ramos Trujillo, ambos de la disciplina de Vela, fueron oficialmente convocados por la Federación Mexicana de Vela para integrarse al equipo nacional.

La notificación fue emitida por Mario Escobosa Barojas, presidente de la Federación, a través de un oficio con la lista final de integrantes del representativo mexicano. En esta disciplina, el país competirá con tres atletas, de los cuales dos son quintanarroenses, así como con cuatro entrenadores, entre ellos “Tony” Ramos.

Este fortalecimiento de la presencia estatal responde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y que en el ámbito deportivo se materializa mediante el respaldo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop.

En su más reciente actuación, Sofía del Paso conquistó medalla de oro con el equipo estatal en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, resultado que contribuyó a que Quintana Roo se coronara campeón nacional por equipos por segundo año consecutivo.

Con estas incorporaciones, serán cuatro los quintanarroenses en la justa continental: Sofía del Paso y Jerónimo Abogado en Vela, así como Andrés Dupont en Natación, además del entrenador José Antonio Ramos.

Atletas de Quintana Roo competirán en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".