Quintana Roo suma más medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

Date:

AGUASCALIENTES.— La Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación continúa arrojando positivos resultados en la Paralimpiada Nacional Conade 2025; durante el segundo día de competencias concretaron un total de cinco preseas: tres oros y dos bronces, durante la intensa jornada que se realizó en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Continuando con la actividad de la justa deportiva nacional más importante del deporte adaptado, las y los paratletas quintanarroenses continúan sumando preseas en el medallero general y, al momento, ya registran 15 metales: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en lo que va de la competencia que se realiza en Aguascalientes.

• El equipo quintanarroense ya mejoró la cifra de metales obtenidos en comparación con el pasado 2024 en Tlaxcala, donde lograron 11 medallas: 10 de plata y una de bronce.

Para el segundo día de actividades, Citlali Borges Tun fue la más destacada, ya que la nadadora de Playa del Carmen mostró su calidad en las pruebas de los 100 metros mariposa y 50 metros pecho, al adjudicarse dos medallas de oro. Con estos metales, Borges Tun ya suma un total de tres preseas en la competencia: dos oros y una plata.

El tercer oro de la jornada lo conquistó Carolina de Iturbide Aguirre, luego de subir hasta lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Para “Caro”, esta representa su tercera medalla obtenida en lo que va de la justa, además de los dos bronces conquistados en la jornada inaugural.

También se conquistaron dos medallas de bronce para Quintana Roo, las cuales fueron por conducto de Diego Hernández y Axel Mares España, cada uno en su respectiva división y prueba. La actividad de esta disciplina continuará con más pruebas en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Te recomendamos: 

Quintana Roo conquista sus primeras 10 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".