Quintana Roo suma más medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

Date:

AGUASCALIENTES.— La Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación continúa arrojando positivos resultados en la Paralimpiada Nacional Conade 2025; durante el segundo día de competencias concretaron un total de cinco preseas: tres oros y dos bronces, durante la intensa jornada que se realizó en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Continuando con la actividad de la justa deportiva nacional más importante del deporte adaptado, las y los paratletas quintanarroenses continúan sumando preseas en el medallero general y, al momento, ya registran 15 metales: cinco de oro, cuatro de plata y seis de bronce, en lo que va de la competencia que se realiza en Aguascalientes.

• El equipo quintanarroense ya mejoró la cifra de metales obtenidos en comparación con el pasado 2024 en Tlaxcala, donde lograron 11 medallas: 10 de plata y una de bronce.

Para el segundo día de actividades, Citlali Borges Tun fue la más destacada, ya que la nadadora de Playa del Carmen mostró su calidad en las pruebas de los 100 metros mariposa y 50 metros pecho, al adjudicarse dos medallas de oro. Con estos metales, Borges Tun ya suma un total de tres preseas en la competencia: dos oros y una plata.

El tercer oro de la jornada lo conquistó Carolina de Iturbide Aguirre, luego de subir hasta lo más alto del podio en la prueba de los 100 metros estilo mariposa. Para “Caro”, esta representa su tercera medalla obtenida en lo que va de la justa, además de los dos bronces conquistados en la jornada inaugural.

También se conquistaron dos medallas de bronce para Quintana Roo, las cuales fueron por conducto de Diego Hernández y Axel Mares España, cada uno en su respectiva división y prueba. La actividad de esta disciplina continuará con más pruebas en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Te recomendamos: 

Quintana Roo conquista sus primeras 10 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

AM.MX/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

SEP anuncia incremento salarial del 9% para maestros

"A partir de los gobiernos de la transformación inició esta recuperación salarial y con este anuncio se sostiene", afirmó el titular de la SEP.

China y EU chocan por el fentanilo y los precursores químicos

BEIJING, CHINA.- El presidente de China, Xi Jinping ,...

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

EAU atacó en secreto a Irán, incluida la refinería de la isla de Lavan

NUEVA YORK.- Un informe de The Wall Street Journal,...