20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Quintana Roo y Correos de México se alían para que artesanos envíen sus productos a todo el mundo

CDMX.- El gobierno de Quintana Roo y el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) anunciaron una alianza para apoyar a las artesanas y artesanos de la entidad a través de la plataforma digital “CorreosClic” para exhibir y comercializar 24/7 sus productos y mercancías en línea, sin costo de registro y publicación.

El anuncio se dio después de que concluyera una reunión de trabajo entre la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general del SEPOMEX, Rocío Bárcena Molina, donde también revisaron la emisión de un timbre postal conmemorativo al 50 Aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

CorreosClic

Por medio de la plataforma “CorreosClic”, los productos elaborados por las artesanas y artesanos quintanarroenses podrán enviarse a sus compradores y consumidores en cualquier parte de México y a más de 190 países del mundo, lo que evitará la intermediación y sus costos que a su vez permitirá que reciban un precio más justo por su trabajo.

“Esto representa un impulso extraordinario para nuestros creadores de los 11 municipios. No les va costar un peso y permitirán conjuntar riqueza cultural maya con una institución tradicional y de larga historia en México, Correos, ahora con una innovadora plataforma tecnológica”, comentó Mara Lezama.

Por su parte, la directora Rocío Bárcena Molina subrayó que los productos quintanarroenses serán proyectados al mundo por medio de la plataforma “CorreosClic” al que todos querrán darle un “clic”.

Todo esto es posible al convenio establecido entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y SEPOMEX con el objetivo de poner al alcance de pequeños y medianos productores y artesanos , que cuenten con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, la plataforma “CorreosClic”.

En el estado existen 7 oficinas que reciben envíos para “CorreosClic” con tarifas de envío por mensajería y paquetería que van desde los 113.33 a los 177.03 pesos.

Asimismo, cada uno de los 11 municipios cuenta ya en su cabecera con una oficina habilitada para depositar paquetes de “CorreosClic”, incluyendo las de reciente apertura en la Zona Maya.

50 Aniversario de Quintana Roo

Durante la reunión con la directora general del SEPOMEX, la gobernadora Mara Lezama resaltó la emisión del timbre postal conmemorativo al 50º aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo. Este timbre llevará el lema “2024, Año del 50 Aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

Inauguran nuevo vuelo Nueva York-Tulum en Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?