Quintana Roo y EU fortalecen su relación bilateral y labor conjunta

Date:

CANCÚN.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, dieron inicio a la primera jornada de entrevistas del Programa Global Entry, que por primera vez se realiza en Cancún, en coordinación con autoridades y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

⇒ Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que permite a los viajeros, previa obtención de la correspondiente visa y de un rápido trámite, puedan ingresar a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos, que ahorran tiempos y filas.

En el evento, Mara Lezama agradeció a la cónsul Dorothy Ngutter su colaboración permanente para fortalecer la relación bilateral, de labor conjunta y de amigas. “Tenemos una mujer que ama a su país y trabajamos de manera estrecha”, apuntó.

La mandatario indicó que hay muchos lazos culturales y familiares que unen a ambas comunidades, con una aportación mutua, que representa crecimiento para generar prosperidad compartida, pues en Quintana Roo se tiene conectividad con 42 ciudades de Estados Unidos a través de sus 3 aeropuertos.

A su vez, la cónsul Dorothy Ngutter dio a conocer que desde el 2014, el Consulado trabaja con los estados para el programa Global Entry. En Mérida se ha hecho cinco veces. Esta es la primera ocasión que se realiza en Cancún y en Quintana Roo, con los entrevistadores presentes.

⇒ Este martes serán entre 120 a 150 personas a entrevistar para otorgarles las facilidades en su ingreso expedito a los Estados Unidos para hacer negocios, establecer alianzas y visitas de turismo.

En tanto, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó el interés de seguir creando enlaces que faciliten trámites, que permitan la creación de más oportunidades de negocios para las y los quintanarroenses, como lo es la jornada de entrevistas Global Entry que nunca se había hecho en la entidad.

Al dar la bienvenida a los participantes, tanto de autoridades del Consulado como asistentes a la jornada de entrevistas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, dijo que esta suma de esfuerzos abre una ventana de oportunidades para aumentar el flujo entre turistas y de negocios.

Te recomendamos:  

Mara Lezama reconoce al sector salud por su labor durante la pandemia

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mantienen vigilancia epidemiológica permanente en aeropuertos y puertos de Quintana Roo

Se busca identificar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la salud pública y actuar cuando sea necesario.

Tren Maya realiza prueba operativa del Tren Restaurante “Janal”

El Tren Maya afina los procesos de operación a bordo y verifica, en condiciones reales, la propuesta culinaria que ofrecerá a sus pasajeros.

Yucatán impulsa a sus Pueblos Mágicos

Se informó que ninguno de los siete nombramientos de Pueblos Mágicos en el estado se encuentra en situación de riesgo.

Surgen tres nuevos partidos políticos en Chiapas

Estos partidos políticos representan algo mucho más importante: la ampliación de las vías de participación política para la ciudadanía.