Quintanarroenses representarán a México en el Mundial de Ajedrez

Date:

CANCÚN.— Un equipo de Quintana Roo, conformado por ocho niños y jóvenes, además de un adulto, se ganaron su pase para competir y representar a México en el próximo Mundial de Ajedrez, que se realizarán en Egipto para la categoría Cadetes y en Italia para las modalidades Juvenil y Senior.

“Felicito a cada uno de las y los ajedrecistas que han dado lo mejor y gracias a su dedicación y esfuerzo, hoy van a asistir a un evento de talla mundial, esto es un gran logro para ustedes; también hay que reconocer el trabajo que han hecho los que aman el ‘deporte ciencia’, porque con esa misma dedicación han ayudado al desarrollo de esta disciplina”, afirmó el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona.

En caso del “World Cadet FIDE Chess Championship 2023”, donde competirán las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12, a realizarse en Egipto del 14 al 27 de octubre próximo, Quintana Roo y México estará representada por los jugadores Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, Mateo Acosta Lozano y André Nicolás López Fuentes.

Mientras que, para el “World Youth FIDE Chess Championship 2023”, programado del 12 al 25 de noviembre en Italia, se confirmó la participación de los quintanarroenses José Armando Macías Zamora, Ferrán Riera Fregoso, Andrea Flores Hernández, Carolina Marín Garrido y Valeria García Gómez, quienes participarán en las categorías Juveniles de Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Aunado a ello, se informó que el quintanarroense Virgilio Esquivel Nateras también logró su pase al Campeonato Mundial de Ajedrez Senior 2023, que se realizará del 24 de octubre al 6 de noviembre en Italia; destacando que Esquivel logró su pase durante el Campeonato Nacional de la división que se hizo en Guanajuato.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Alejandro Luna López, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez; así como Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo; Tania Miranda Rodríguez, maestra internacional de la disciplina; y Lester Jesús Soto Olivera, árbitro internacional.

Te recomendamos:  

FPMC invita a participar en el curso “Verano: Arte y Cultura”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en Cancún

En Cancún, autoridades federales y estatales realizaron dos cateos simultáneos en presuntas casas de citas, donde rescataron a seis mujeres.

Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas

Un total de 712 mexicanos fueron deportados vía área, de Estados Unidos a Chiapas, durante este fin de semana. 

¿Qué estados suspenderán clases desde el 1 de junio por el paro nacional de la CNTE?

El paro nacional contempla no solo la suspensión de actividades escolares, sino también una serie de protestas en el país.

Marina retira 39 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Se continúa con la Estrategia de Atención al Sargazo, con el objetivo de mitigar los efectos negativos de esta alga en el medio ambiente.