20 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

Quintanarroenses ganan medallas en el Panamericano de Halterofilia

COLOMBIA.— Los pesistas quintanarroenses Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc y Herseleid Antonio Carrazco Cetz tuvieron un destacado resultado durante su participación en el “Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Halterofilia” , al aportar tres medallas (un oro, una plata y un bronce) para México, en acciones que se realizan en Manizales, Colombia.

Estamos muy felices por este gran resultado de nuestros representantes quintanarroenses; la exposición a planos internacionales de nuestros atletas es muy importante, porque adquieren experiencia y están cumpliendo sus procesos para seguir representando a México”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

La más destacada fue la cozumeleña Andrea Sak Nikte Uitzil Chuc, quien, a sus 16 años debutó en un torneo de talla internacional como es este Campeonato Panamericano de la especialidad y lo hizo colgándose una medalla de oro en la prueba de arranque al levantar 81 kilos, además, logró otra presea, que fue de plata, al cargar 173 kilogramos, esto en la categoría de los 55 kilos femenil.

Por su parte, el chetumaleño Herseleid Antonio Carrazco Cetz, quien ya cuenta con experiencia internacional, volvió a sumar un buen resultado y en esta ocasión obtuvo una medalla de bronce en la modalidad de arranque, al levantar 119 kilogramos en la barra de la división de los 67 kilos varonil.

En su participación, Herseleid Carrazco buscó emparejar las marcas hechas por los competidores de Colombia y Venezuela, pero no logró hacer efectivo sus tres intentos, por lo que no alcanzó medalla en la segunda modalidad de la competencia, además, reafirma su lugar para ser de los atletas considerados para el equipo mexicano de halterofilia.

⇒ En la competencia en Colombia, aún esta pendiente por participar el cozumeleño Darvin Ariel Pech Gómez, quien entrará en acción en la categoría 73 kilos varonil.

Imagen

Te recomendamos: 

Quintana Roo continúa el combate frontal contra el dengue

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?