27.9 C
Mexico City
viernes, mayo 3, 2024

Ramírez Marín promete ordenar el ”caos urbano” de Mérida

MÉRIDA.— Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Mérida, se comprometió a mejorar la sustentabilidad, el medio ambiente, y acabar con el “caos urbano” que hay en la capital yucateca.

Durante el Foro de Infraestructura, Desarrollo Urbano Sostenible, Movilidad y Patrimonio, el aspirante a alcalde propuso crear el Consejo de Evaluación de Obras Públicas, formado por especialistas y la ciudadanía, para revisar temas ambientales y de movilidad.

Ramírez Marín indicó que, de ganar las elecciones, durante el primer mes de transición, hará un “corte de caja”, donde revisará hasta donde se ha llegado en esta materia en la ciudad, además destinará un apartado exclusivo para el desarrollo urbano donde se analice la sustentabilidad, medio ambiente, agua y energía.

También, señaló que se analizará qué ha pasado con las propuestas de la Agenda 2050, el cual firmó el ayuntamiento de Mérida y el gobierno de Yucatán en 2019, el cual supuestamente permitiría desarrollar, con visión de futuro, una serie de acciones conjuntas en materia de seguridad, combate al rezago social, movilidad urbana, salud, pavimentación de calles, inversiones, entre otras.

No hemos seguido esa agenda, esos propósitos… no tendría lógica que estuviéramos autorizando la construcción de edificios, con el impacto que van a tener”, afirmó el senador con licencia, quien resaltó que esto no solo es fruto de empresarios sino de la permisividad de algunos funcionarios.  

Afirmó que se ha dado “prioridad al lucimiento y fotografía, a la expansión del negocio inmobiliario por encima de una ciudad moderna y sustentable, justa y con desarrollo económico al mismo tiempo”.

Enfatizó que dará cabal cumplimiento a la normatividad en materia de desarrollo urbano, con la aplicación estricta de la misma sin distinción ni preferencias. “No habrá más letra muerta, tengamos una ley que sí se cumpla. Seremos estrictos en su aplicación”, manifestó.

Ramírez Marín afirmó que no habrá consentidos en su administración, pues, según el candidato, estos últimos nueve años han sido los peores en las distribuciones equitativas de obras en el ayuntamiento de Mérida y los de menor transparencia en adquisiciones y adjudicaciones. Los procesos, precisó, deben ser abiertos.

Si no hacemos algo, la ciudad se nos va a ir de las manos y el futuro será sumamente caótico y eso es lo que se trata de frenar, el caos urbano. No más caos urbano”, apuntó.

Te recomendamos: 

Vamos por 6 mil acciones de vivienda más: Renán Barrera

EM/Dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?