Este miércoles reabre parador y zona arqueológica de Dzibilchaltún

Este miércoles reabre parador y zona arqueológica de Dzibilchaltún


MÉRIDA.— Previo acuerdo con el INAH-Yucatán, este miércoles 2 de diciembre, reabrió al público la zona arqueológica y parador turístico de Dzibilchaltún. También se dio la reapertura del Museo del Pueblo Maya, ubicado en el sitio.

Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), recordó que el cierre se llevó a cabo hace poco más de dos meses por los severos impactos causados por las intensas lluvias.

Díaz Montalvo indicó que la reapertura de Dzibilchaltún se hará con todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud estatal; entre los que se cuentan el permitir una afluencia máxima de 30 por ciento de la capacidad del lugar, uso obligatorio y correcto de cubrebocas así como de alcohol o gel sanitizante al momento de entrar, evitar aglomeraciones.

Invitamos a la gente que, cuidando todas las medidas ya antes señaladas, acudan a visitar esta maravilla que nos legaron los mayas para dejarnos encantados y de paso disfrutar de los servicios que ofrece la unidad de servicios que está a cargo de Cultur“, apuntó.

Resaltó que si se tardó un poco la reapertura de Dzibilchaltún fue porque era necesario garantizar que las instalaciones y las condiciones físicas tanto de la zona como del parador, estén en condiciones de seguridad para los turistas.

“Estamos listos, ¡Vengan a encantarse y llenarse de buena vibra con el legado de nuestros ancestros!”, afirmó.

Te recomendamos: 

Oficial: Inicia la temporada navideña en Mérida

AM.MX/dsc