Comerciantes piden reabrir zona arqueológica de Tulum

0
138
Comerciantes piden reabrir zona arqueológica de Tulum


QUINTANA ROO.- Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Tulum piden a las autoridades quintanarroenses que permitan la reapertura de la Zona Arqueológica tras casi cuatro meses sin ingresos a causa del confinamiento.

Alrededor de 150 locatarios de la plaza artesanal en Tulum atraviesan por problemas económicos debido a que llevan meses sin laborar y sin recibir algún sustento monetario.

Siendo así, estas personas piden a las las autoridades municipales y estatales que reanuden pronto las actividades en el municipio y que se implementen las medidas de contingencia sanitaria.

Además, la semana pasada Tulum recibió el Sello de Seguridad Global, reconocimiento internacional otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para dar certamen y confianza a los turistas que visiten la entidad.

Al corte de hoy la Secretaría de Salud del estado (Sesa) registra que en Tulum hay un total acumulado de 186 casos positivos, de los cuales, 27 se han recuperado y siete son defunciones.

 

Continúa leyendo:

Otorgan Sello de Seguridad Global a Tulum