Reactivan todas las actividades económicas en Yucatán tras ‘Milton’

Date:

MÉRIDA.— En sesión del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, este martes se tomó la decisión de reactivar todas las actividades económicas de Yucatán, así como el regreso a clases de manera normal para este miércoles.

Al considerar que el peligro que representaba el huracán Milton ya había pasado, el Consejo Estatal de Protección Civil también aprobó la reactivación gradual del transporte público la misma tarde de este martes, y levantar la Ley Seca a partir de las 17:00 horas.

Durante la sesión, el gobernador Díaz Mena reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos.

Diaz Mena subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.

Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presentó un saldo blanco tras el paso del Huracán Milton, e informó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, ya que hay zonas habitadas que aún se encuentran inundadas.

Finalmente, antes de clausurar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Huacho Díaz reiteró su reconocimiento a la sociedad yucateca “por su extraordinaria cultura de la protección civil”, a la sociedad civil organizada, así como a las Fuerzas Armadas, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

Te recomendamos:

Yucatán reporta saldo blanco tras paso de ‘Milton’

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con inversión de 88 mdp, Díaz Mena conecta comunidades del sur de Yucatán

Joaquín Díaz Mena entregó e inició obras carreteras en Oxkutzcab con una inversión conjunta de 88 millones de pesos.

Congreso de Campeche aprueba candado constitucional contra la doble nacionalidad

El Congreso de Campeche avaló la reforma constitucional que prohíbe tener doble nacionalidad a aspirantes a la Presidencia y gubernaturas.

Alcaldes de Tulum e Isla Mujeres se registran en Morena para buscar diputaciones federales en 2027

Los alcaldes de Tulum e Isla Mujeres se registraron en Morena para contender por diputaciones federales rumbo a 2027.

Mérida será sede del foro internacional ‘Yucatán Infinito’ para impulsar inclusión y vida adulta en el autismo

El foro internacional Yucatán Infinito reunirá en Mérida a expertos de Alemania y Argentina sobre autismo, inclusión y adultez.