Reafirma Ana Paty Peralta compromiso con la seguridad en la Supermanzana 260

Date:

CANCÚN.- Como parte de la Estrategia Integral “Todos por la Paz”, la presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó una jornada más del programa “Proximidad por tu Seguridad”, esta vez en el domo deportivo del fraccionamiento Prado Norte, en la Supermanzana 260. La actividad reunió a vecinas y vecinos en un encuentro comunitario enfocado en la prevención de violencias y la recuperación del tejido social.

Impulsado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), el programa promueve el acercamiento directo entre autoridades y ciudadanía a través de actividades comunitarias y recreativas. Durante el evento, Peralta subrayó que “estas acciones no son sólo encuentros ciudadanos, son intervenciones estratégicas para generar paz desde la raíz: la comunidad. Estar cerca, escucharnos y actuar juntos es clave para prevenir la violencia y fortalecer el sentido de pertenencia”.

La jornada integró dinámicas lúdicas para niñas y niños, asesorías jurídicas, atención psicológica, orientación en prevención de adicciones y promoción de la salud, además de la entrega de pan y plantas ornamentales. También destacó la exhibición del binomio canino de la Policía Municipal, que presentó ejercicios de obediencia y detección, reforzando el vínculo entre la comunidad y los cuerpos de seguridad.

Semafórina”, personaje educativo de tránsito, participó enseñando a las infancias sobre la importancia de respetar las normas viales, mientras promovía una cultura de paz desde temprana edad.

La jornada reunió a múltiples dependencias como la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el DIF Benito Juárez y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), reflejando una estrategia coordinada entre niveles de gobierno y sociedad para construir un Cancún más seguro y participativo.

Te recomendamos:

Quintana Roo lanza las primeras Caravanas de Bienestar Animal

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Javier May atestigua convenio para nuevo Hospital MAC en Villahermosa; invertirán mil 500 mdp

El proyecto médico-comercial une la trayectoria del consorcio tabasqueño Grupo DG con la experiencia de Hospitales MAC.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.