Realizan más de 300 operaciones gratuitas durante primera jornada de cataratas

Date:

Cancún.- Durante la Primera Jornada de Operaciones de Cataratas 2024 totalmente gratuitas en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, por medio de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Beneficencia Pública y Estatal, se han realizado más de 300 operaciones a personas de escasos recursos de toda la entidad, así lo informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La titular del Ejecutivo reiteró que ya se había llevado a cabo la jornada de operaciones de cataratas y además mencionó que estas acciones trasforman la calidad de vida de las personas que padecen esta condición, permitiéndoles recuperar la visión y mejorar significativamente su bienestar.

Estas operaciones totalmente gratuitas incluyen valoraciones, estudios preoperatorios, proceso quirúrgico, lente intraocular, medicamentos y gafas oscuras para la protección de los rayos ultravioleta, al igual que la consulta para el alta de los beneficiarios.

Además, Lezama Espinosa resaltó la importancia de estas cirugías, ya que el padecimiento de cataratas, incluso en leves casos, repercute en la vida diaria al limitar la capacidad de leer, caminar, manejar, el desarrollo laboral y estudiantil, o apreciar los colores.

“Esta Primera Jornada de Operaciones de Cataratas 2024 concluyó en Chetumal, en donde se atendieron también a los pacientes del sur del estado, porque en este gobierno humanista y progresista la salud de todas y todos sí nos importa”, comentó la gobernadora.

Asimismo, en Cancún se atienden a pacientes de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen, mientras que en Chetumal, a beneficiarios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y José María Morelos.

Caravanas móviles “Salud para Tod@s” acumulan más de 300 mil atenciones

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama conmemora el 33 aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen

En el marco del 33 aniversario de Playa del Carmen, Mara Lezama destacó la importancia histórica del municipio y su consolidación.

Dan atención y asesoría gratuita a más de 200 yucatecos en California

El Indemaya ofreció asesoría gratuita para la gestión de trámites de doble nacionalidad, actas de nacimiento y pasaportes.

Arranca el curso de verano “Pequeños Aventureros” de la FPMC

La FPMC inició el curso de verano "Pequeños Aventureros" con 90 niñas y niños para promover el cuidado ambiental y cultural.