21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Rechaza la SCJN atraer amparo de Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.- La SCJN rechazó la propuesta de Rafael Caro Quintero que solicitaba la atracción de su amparo, por lo que todo apunta a que el proceso de extradición a los Estados Unidos de Rafael Caro Quintero continuará su rumbo sin alguna limitante.

Si bien la defensa del también conocido como “Narco de Narcos” solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer un amparo en contra de esta medida, el organismo ha rechazado la propuesta.

La decisión fue firmada por la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, quien a nombre de la SCJN notificó que al máximo tribunal no le corresponde intervenir en el asunto.

“Esta Suprema Corte de Justicia de la Nación. No es legalmente competente para conocer del presente asunto”, Norma Piña.

Así, tras ser bateado en su solicitud de atracción del amparo, Rafael Caro Quintero tendrá que esperar la resolución del Tribunal de origen.

Tras esta decisión, hecha pública este miércoles 10 de mayo, Rafael Caro Quintero y su defensa deberán quedar a la espera del veredicto de un Tribunal.

El narcotraficante y uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, es requerido por cuatro Cortes norteamericanas, por ello su extradición está siendo procesada.

Ante la situación, Damián Villegas Elizalde, representante legal del acusado, pidió a la SCJN la atracción de un amparo a favor del “Narco de Narcos”.

La defensa argumentó que, en camino a la extradición de Rafael Caro Quintero, se está atentando en contra de la soberanía nacional y esto requiere de la intervención de la SCJN.

“Tomen conocimiento de violaciones causadas a la soberanía de los Estados Unidos Mexicanos y en el caso particular de la extradición del Sr. Caro Quintero a los Estados Unidos de América […] carecen de autoridad para extraditar al Sr. Caro Quintero”, Damián Villegas Elizalde.

De acuerdo con el expediente presentado por Estados Unidos en contra de Rafael Caro Quintero, el “Narco de Narcos” es requerido en el país vecino por 19 cargos.

Entre las acusaciones hay delitos de asesinato, secuestro, distribución de droga y portación de arma de fuego.

Estados Unidos busca la extradición de Rafael Caro Quintero desde 2022 y de no conseguir el amparo a su favor, esto será una realidad.
AM.MX/fm

The post Rechaza la SCJN atraer amparo de Caro Quintero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?