15.2 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Rechaza la SCJN petición de Mario Aburto de revisar su sentencia por asesinato de Luis Donaldo Colosio

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la petición de Mario Aburto para que se revisara la sentencia de 45 años de prisión que se le impuso después de que confesara que él asesinó a Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994 en Tijuana.

“Toda vez que ninguna de las ministras y ninguno de los ministros decidió hacer suya de oficio la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción en referencia, ésta debe desecharse ante la falta de legitimación del solicitante”, compartió la SCJN a través de un documento.

De está forma, la máxima autoridad judicial del país indicó que la petición será retornada al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal con sede en el Estado de México para resolver la situación de este caso.

Sobre esta petición, es importante recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusó que Mario Aburto Martínez se encuentra incomunicado; además de que el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OAPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se niega a trasladarlo al penal de El Hongo, en Baja California, como lo solicitó el organismo por tercera vez para que el imputado esté más cerca de su familia.
AM.MX/fm

The post Rechaza la SCJN petición de Mario Aburto de revisar su sentencia por asesinato de Luis Donaldo Colosio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS