MÉRIDA.— Con 13 votos en contra y 11 a favor, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Mérida para contratar un crédito financiero. Lo mismo ocurrió con las peticiones de Progreso y Umán.
En respuesta, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, lamentó “la falta de sensibilidad” que demostraron los legisladores, quienes -dijo- ignoraron la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social que hoy afecta a miles de meridanos.
Las y los diputados del @CongresoYucatan tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que, al votar en contra, les hayan fallado.
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 10, 2020
A través de un comunicado, Barrera Concha afirmó que la contratación del crédito financiero era para hacer frente a la grave situación que atraviesa el municipio; sin embargo, ratificó el compromiso de hacer todo lo posible con los recursos disponibles para seguir respondiendo a las necesidades de la ciudadanía hasta donde sea posible.
“Mérida somos todos y aun cuando la decisión en contra del Congreso sea una piedra en el camino, el Ayuntamiento mantiene su confianza en que, de la mano de los ciudadanos, logrará salir adelante teniendo que ajustar programas y gastos”, afirmó.
Con los recursos de los que disponemos, seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades. #Mérida somos todas y todos, de esa forma seguiremos trabajando para todos y cada uno de los habitantes.
— Renán Barrera (@RenanBarrera) July 10, 2020
El alcalde meridano afirmó que los ciudadanos pueden tener la confianza de que la autoridad municipal seguirá trabajando con total transparencia, correspondiendo a la confianza que siempre han depositado en ella los meridanos.
Te recomendamos: