Recolectan 3 toneladas de reciclaje en la “Tiendita Ecológica” de Isla Mujeres

Date:

ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Atenea Gómez Ricalde, realizó una nueva jornada del programa “Tiendita Ecológica” en la Zona Continental, logrando recolectar 3 toneladas de materiales reciclables y brindando apoyo directo a la economía de los hogares.

El evento, que tuvo lugar en el Domo Hugo Ravell como parte de las audiencias públicas “ATEndiendo a la Gente”, convocó a familias, niñas, niños y jóvenes. Los participantes intercambiaron residuos valorizables como PET, cartón, vidrio y latas de aluminio por productos de la canasta básica, juguetes y electrodomésticos.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Desarrollo Social en coordinación con la de Servicios Públicos, fomenta de manera práctica la cultura del reciclaje y la economía circular.

La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde destacó que programas como la “Tiendita Ecológica” son parte de un modelo de atención ciudadana cercano y humano. Afirmó que con estas acciones se construye un Isla Mujeres más sostenible, en línea con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

De esta manera, el programa se consolida como una acción con doble impacto: promueve un municipio limpio y ordenado, al tiempo que ofrece un respaldo tangible al bienestar de las familias isleñas.

Avanza la construcción del Centro de Bienestar Animal en Isla Mujeres

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Alfonso Mañas, escritor, desmonta el mayor mito de ‘La Odisea’: el caballo de Troya nunca fue un caballo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Odisea, la obra clásica griega...

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

GRAN BRETAÑA.- Vanessa Bell vivió y murió a la...

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años, la...

Un total de 181 mujeres concluyen sus estudios con el programa “Mujer es Aprender”

181 mujeres quintanarroenses recibieron certificados de nivel básico y medio superior mediante el programa "Mujer es Aprender".