Recomendaciones de seguridad para manifestarse este 8M

Date:

Las colectivas feministas han compartido una serie de recomendaciones de seguridad para quienes planean asistir a las marchas del Día Internacional de la Mujer. Estas recomendaciones incluyen preparación previa, protección digital y protocolos a seguir en caso de situaciones de riesgo.

Planificación previa:

  • Considera las rutas, asegurándote de identificar hospitales, ministerios públicos y otros espacios seguros cercanos.
  • Mantente en grupo con al menos tres personas.

Preparativos personales:

  • Ve cómoda y usa sombrero y protector solar.
  • Lleva una identificación con tus datos personales y un contacto de emergencia. También puedes escribir esta información en tu antebrazo con un marcador.

Seguridad durante la marcha:

  • Comparte tu ubicación en tiempo real con tu red de apoyo.
  • Recuerda ir bien hidratada y lleva suficiente agua.
  • Lleva algo de comer, preferiblemente alimentos ligeros y energéticos, como semillas, frutas y cereales.
  • Es recomendable llevar un pequeño kit de medicamentos, como analgésicos para dolores de cabeza y estómago, además de bandas y pomadas para golpes.

Durante la Manifestación:

Es clave priorizar la seguridad digital, por lo que se recomienda llevar el celular con batería llena, activar el modo de ahorro de energía y, de ser posible, usar un SIM distinto con contactos clave. También se aconseja evitar publicar fotos que puedan exponer a otras manifestantes.

¿Qué hacer en caso de ser gaseada con lacrimógeno?

El gas lacrimógeno puede afectar las membranas mucosas de los ojos, nariz, boca y pulmones, causando estornudos, llanto, dificultad para respirar e inflamación de la piel.

Si te encuentras en esta situación, debes: Enjuagar las áreas afectadas con abundante agua. También puedes aplicar leche, Coca-Cola o una mezcla de Pepto Bismol y agua para aliviar la irritación.

The post Recomendaciones de seguridad para manifestarse este 8M appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Balea al periodista Marcos Ramos en Chiapas; cubría festejos por el triunfo del Tri

Marcos Ramos regresaba a su domicilio a pie cuando un sujeto desconocido le disparó en repetidas ocasiones.

Mara Lezama vive la pasión mundialista en los Fut Fest de Isla Mujeres y Cancún

En ambos Fut Fest se realizaron actividades de animación, música y dinámicas recreativas organizadas para el público.

Vibran las Zonas Fan en Yucatán con el triunfo de la Selección Mexicana

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó en Tekax la jornada de las Zonas Fan de Yucatán, durante el partido México vs. Ecuador.

“Renacimiento Verde”: Reparten 2 mil árboles nativos en Tepakán

La jornada de distribución estuvo dirigida a productores apícolas, ganaderos y ejidatarios de Tepakán.