Reconoce AMLO que feminicidios han disminuido ‘muy poquito’

0
18


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el delito de feminicidio disminuyó “muy poquito”. No obstante, en su conferencia mañanera presentó una gráfica en donde se registra un aumento del 5.4% de 2019 a 2020.

“En el caso del feminicidio es muy poco, pero se ha mantenido si tomamos como referencia noviembre… casi en todos los delitos ha habido disminución, menos en homicidios dolosos y la extorsión… No es justificación, pero es lo que nos dejaron muchas bandas, grupos violentos… Ahora se detuvo al jefe de la banda… hubo una disminución, pero sigue siendo Guanajuato el estado con más homicidios… Pero esto es lo que reportamos, hubo una disminución pero muy poquito…”.

AMLO detalló que el feminicidio 5.4% arriba, de 19.20, por eso decimos que hubo una disminución… tengo confianza que vamos a serenar al país, se va disminuir la incidencia delictiva, porque ya no hay contubernio”.

Al ser cuestionado sobre las cifras que dio a conocer en su informe, en donde aseguró que feminicidio bajó, presentó una gráfica en donde se registra:

Homicidio doloso 1.6%
Feminicidio 5.4%
Violación simple y equiparada: -8.2%
Robo total: -22.5%
Secuestro: -40.2%
AM.MX/fm

The post Reconoce AMLO que feminicidios han disminuido ‘muy poquito’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.