Reconoce Mara Lezama la aportación del teatro para la niñez

0
18
Reconoce Mara Lezama la aportación del teatro para la niñez

“En Cancún, le decimos sí a la cultura y al arte, que contribuye a la recomposición del tejido social, al sentimiento de arraigo y pertenencia, a la creación de comunidad”, señaló la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al encabezar la develación de placa de las 100 representaciones de “La Magia del Teatro”, obra que ha beneficiado a más de 100 escuelas públicas y privadas y la han visto más de 13 mil niños.

También te puede interesar: Trabajemos juntos para consolidar a Quintana Roo como una de las entidades generadoras de riqueza: Mara Lezama

“La Magia del Teatro” es la primera puesta en escena que cumple 100 representaciones en el “Teatro 8 de Octubre”, por ello, la Presidente Municipal agradeció a la compañía Usigli y a todas las personas que intervienen en este proyecto. “Estoy muy emocionada que esta obra llegue a sus primeras cien representaciones. Es un proyecto con un gran fin, pues promueve el gusto por la cultura y las artes entre las niñas y los niños cancunenses”, dijo.

Este evento se realizó en el Teatro 8 de Octubre ante estudiantes del Colegio Nat Kan. Ahí la Primera Autoridad Municipal, Mara Lezama, dijo: “aquí  están nuestros futuros artistas, claro que a los niños les gustan las expresiones artísticas, solo que difícilmente los acercamos a estas disciplinas, por eso le decimos sí al teatro y por eso le decimos sí a la cultura; por eso, le decimos sí a estar aquí, a rehabilitar espacios públicos y por eso, les estamos acercando más espacios”.

Hizo un reconocimiento a la directora de teatro, Magdalena Hidalgo Cano, por su aportación a la cultura en este municipio. “Conozco su trayectoria, conozco esta pasión que tiene en pro de la cultura y por hacer teatro y no solo lo reconozco, lo aplaudo, porque hacer cultura y hacer teatro no es fácil. Se ha empeñado por hacerlo y hacerlo bien. Gracias”.

Hugo Arturo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes señaló por su parte que esta es la manera de acercar a las niñas, niños y jóvenes al teatro y que ellos conozcan que existe  este espacio mágico.

Las instalaciones del Teatro 8 de Octubre se encuentran ubicadas en la Avenida Chichen Itzá, en la Supermanzana 23, esquina con la avenida Tulum. Para mayor información comunicarse al teléfono 998 8984510.

EM.MX/fm