15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Reconocen a las “Voces del Orgullo” con premios en efectivo por activismo LGBT+

CIUDAD DE MÉXICO.- “Voces del Orgullo”, evento que convoca y reconoce a las personalidades más destacadas de la comunidad LGBT+ de México, no solo con un galardón, sino también con un premio en efectivo, se llevó a cabo el día 26 de junio del año en curso en su primera edición.

El evento, producido bajo la iniciativa de Pink Box, logró convocar a varias generaciones de diferentes medios de la comunidad LGBT+ mexicana. Personalidades del activismo social, empresarios, políticos, el deporte y el entretenimiento se reunieron para reconocer el trabajo realizado durante 2023 por cuatro personalidades del colectivo, cuya labor contribuyó en gran medida al reconocimiento, respeto y dignificación de la comunidad.

Las personalidades galardonadas durante el evento fueron:

Iván Tagle, “Voz del Orgullo al Impacto Social”: Fundador y presidente de Yaaj México, unas de las organizaciones más destacadas de la comunidad y cuyas acciones contribuyeron en gran medida a la prohibición y penalización de las llamadas “terapias de conversión” en México.

Alaín Pinzón, “Voz del Orgullo a la Responsabilidad Social”: Destacado activista, fundador de la organización VIHve Libre, organización dedicada a la lucha y prevención del VIH / SIDA.

Kenya Cuevas, “Voz del Orgullo a la Visibilidad”: Activista fundadora de la “Casa de las Muñecas Tiresias”, primer albergue para personas trans en situación de necesidad, y una de las principales promotoras de la Ley Paola Buenrostro, que lucha por la tipificación del transfeminicidio como un delito en México.

Samantha Flores, “Voz del Orgullo a la Trayectoria”: Presidenta y fundadora de la “Vida Alegre-Laetus Vitae”, primera casa de retiro para personas adultas mayores LGBT+ y cuya labor filantrópica se remonta a varias décadas.

Cada unx de las personalidades reconocidas obtuvieron un galardón y un premio económico de cincuenta mil pesos por parte de Kleenex y Blumen, Escándala y Smirnoff; en el caso de Samantha Flores, recibió además un donativo para la reapertura de su casa de retiro la cual, por desgracia, fue clausurada hace algunos meses en circunstancias no esclarecidas.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianilla, ubicado en la Colonia Doctores, en el centro de la capital mexicana en punto de las 19:00 horas.

El mismo, contó con la conducción de la actriz y presentadora Alejandra Bogue y el periodista, presentador y crítico Álvaro Cueva.

Entre las personalidades encargadas de dar los reconocimientos se encuentran la periodista y presentadora Mónica Garza, quien entregó el reconocimiento a la “Voz del Orgullo al Impacto Social”; el actor y cantante Christian Chávez, quien entregó el premio a la “Voz del Orgullo a la Responsabilidad Social” y estrenó su documental “Puto”; el elenco de la aclamada serie streaming “Tengo que morir todas las noches”, quienes entregaron el galardón a la “Voz del Orgullo a la Visibilidad”, y Quique Galdeano, CEO de Pink Box y el rostro detrás de Escándala, quien entregó el premio a la “Voz del Orgullo a la Trayectoria”.

Cabe señalar que, Kenya Cuevas recibió otro reconocimiento especial por parte de Blumen, mismo que fue entregado por Armando Bonilla, Director comercial de 4e y exportaciones en Kimberly Clark de México. Además, Samantha Flores recibió de manos de Alejandra Carballo Martínez, Sr. Brand Manager de Smirnoff un cheque conmemorativo en representación de la marca; por su parte Quique Galdeano, CEO de Pink Box y Escándala, fue quien se encargó de entregar los cheques a Alaín Pinzón e Iván Tagle para reconocerles a nombre de Pink Box y La Señora Escándala.

Por otra parte, es importante destacar que el galardón entregado a las personalidades reconocidas es una pieza de joyería de la diseñadora Delia González, también orgullosa integrante de la comunidad LGBT+.

La premiación contó también con una presentación especial del activista Juan Jacobo Hernández, uno de los pioneros el Movimiento LGBT+ en México y líder la organización Colectivo Sol, quién dedicó emotivas palabras para la comunidad y el largo camino recorrido en la lucha por sus derechos, reconocimiento y dignificación en México.

El evento fue amenizado por personalidades como Daniela Spalla y Zemmoa, María Barracuda y Aurora Wonders, Naty Botero y Taiga Brava, el elenco del reality show “Drag Race México 2”, y un DJ Set de Adrián Andrés.

A esta primera edición asistieron personalidades como Alan Estrada, Coco Máxima, Manu nna, Kunno, el medallista paralímpico, Eduardo Ávila, Adrián Cue, Taiga Brava, el artista y Pintor, Fabián Chairez y actores como David Montalvo, Humberto Bustos y José Antonio Toledano.

Se espera que esta sea la primera de muchas ediciones de “Voces del Orgullo” y su firme propósito es que el evento quede establecido como una premiación anual.

La transmisión del evento será este jueves a las 9:00 pm por Escándala en @escandala
AM.MX/fm

The post Reconocen a las “Voces del Orgullo” con premios en efectivo por activismo LGBT+ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?