MÉRIDA.— En sesión solemne, las y los diputados del Congreso de Yucatán entregaron el reconocimiento “Médico del Año” al cardiólogo Amonario Olivera Mar por su trayectoria y sus aportaciones a la salud en materia de cardiología a fin de procurar por el bienestar de las y los yucatecos.
⇒ El reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” se creó en tiempos de pandemia, durante 2021 y busca resaltar la trayectoria de las y los médicos que realizan acciones extraordinarias en materia de salud y que generan beneficios a la población yucateca.
Durante su discurso, el presidente de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, Daniel González Quintal destacó que el galardonado es el primer médico cardiólogo intervencionista del Norte y Centroamérica en implantar la válvula aórtica percutánea Acurate Neo, así como ser el Coordinador Peninsular del programa federal “Código Infarto”.
RECONOCIMIENTO AL HOMBRE DEL “CÓDIGO INFARTO”: Por su trayectoria y aportaciones en cardiología, el médico especialista Amonario Olivera Mar fue reconocido hoy como “Médico del Año del Estado de Yucatán” https://t.co/5PTkUtY7kO
🫀🏅🫀🏅🫀🏅🫀🏅🫀🏅🫀🏅🫀 pic.twitter.com/VOQt6DhbTY— Sumario Yucatan (@sumario_yucatan) October 29, 2024
Luego de recibir el mérito, Amonario Olivera expresó que el reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán” representa un compromiso con la sociedad para seguir trabajando con pasión y entrega en beneficio de la comunidad. “Seguiré esforzándome para brindar atención médica de calidad, promover la investigación en el campo de la cardiología y ser un defensor de la salud de la población yucateca”, apuntó.
“La medicina no es tan solo una profesión, sino una vocación. Es la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de las personas, aliviar el sufrimiento y brindar esperanza”, resaltó Olvera Mar, quien afirmó que buscó ir más allá de la consulta médica y de involucrarse en acciones que promuevan la salud y las oportunidades.
“Creo firmemente que la medicina debe ser una herramienta para construir una sociedad más justa y equitativa. Por eso he dedicado parte de mi tiempo a realizar actividades de promoción de la salud, participar en campañas de prevención de enfermedades cardiovasculares y a brindar atención médica a poblaciones vulnerables”, afirmó.
También manifestó que este premio no es solo un reconocimiento a su persona, sino a todo un equipo de profesionales de la salud que trabajan constantemente en los 106 municipios del estado, así como para todos sus colegas cardiólogos del Hospital Regional de Alta Especialidad, enfermeras, técnicos y personal administrativo.
Te recomendamos:
‘Huacho’ Díaz anuncia cinco nuevas universidades para Yucatán
EM/dsc