Reconocen experto en seguridad y AMESP, profesionalismo y valentía de soldados mexicanos

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlmomentoMX).- Un reconocimiento al profesionalismo y valentía demostrada por un grupo de soldados del ejército mexicano, en La Huacana, Michoacán, hicieron la analista en seguridad Ana María Salazar Slack y el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Joel Juárez Blanco.

En el desayuno mensual de este organismo con sus asociados, que agrupa a las empresas de seguridad más grandes y representativas en todo el país, Salazar Slack se refirió a los hechos ocurridos recientemente, donde un grupo de civiles despojó a integrantes del ejército mexicano de sus armas y equipos.

Al respecto dijo que estos soldados se merecen una medalla a su heroísmo, porque su naturaleza es haber agarrado el arma, defenderse y disparar. “Que se hayan podido controlar en contra de cómo los entrenaron ¿Otra persona habría reaccionado de una forma diferente para defenderse? Demostraron una extraordinaria capacitación, que les permitió tener ese tipo de temple.”

Por su parte, Joel Juárez Blanco, presidente de la AMESP, hizo también un amplio reconocimiento a la capacitación y la forma de reaccionar de estos elementos del ejército y recordó los cursos de capacitación que lleva a cabo su organización, para tener también a elementos de seguridad privada cada vez más preparados para enfrentar situaciones extremas.

En su intervención, que se llevó a cabo en el piso 51 de la Torre Mayor, de la Ciudad de México, Ana María Salazar, se refirió además a que lo sucedido el fin de semana en Michoacán: “nos lleva a preguntarnos cuál es el papel ahora de la Guardia Nacional: ¿presionar a estas organizaciones o sólo hacer guardia, caminar por las calles o tomar un papel en el que pudiera enfrentar y enjuiciar a estos grupos?”

Con lo sucedido, agregó, el daño que se le hizo a la naciente Guardia Nacional es incalculable, porque cuando estos grupos como el que actuó en Michoacán, entren a las comunidades, todo mundo va a pensar: “si a los soldados pudieron tratarlos así, con la imagen que tienen el ejército mexicano, imagínense qué va a pasar con la Guardia Nacional”.

Ante los asociados de la AMESP, Ana María Salazar, destacó la importancia de la seguridad privada en el país, y el papel preponderante que les corresponde asumir, una vez que entre en funciones la Guardia Nacional. Ya que a la seguridad privada le corresponderá tener una mayor responsabilidad en el nuevo esquema de seguridad del país.

Va a haber más demanda de sus servicios, porque cuenta con los equipos, tecnología y elementos debidamente capacitados para proteger instalaciones estrategicas, empresas, transporte, comercios, casas habitación. Es decir, tendrán una gran oportunidad de trabajar con el Estado Mexicano, ayudándolo a superar sus debilidades en materia de seguridad.

A su vez, Joel Juárez Blanco, expresó su disposición a trabajar con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sectores y áreas de seguridad privadas e incluso, como se ha hecho hasta el presente, en áreas públicas, como la seguridad en instalaciones estratégicas, aeropuertos, oficinas, entre otras.

AM.MX/fm

The post Reconocen experto en seguridad y AMESP, profesionalismo y valentía de soldados mexicanos appeared first on Almomento.Mx.