18.9 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

En recuento de votos, Layda Sansores sigue liderando

CAMPECHE.- Este miércoles inició el recuento de votos de la elección a gobernador en Campeche; la decisión se tomó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional presentado contra el triunfo de la morenista Layda Sansores.

Mientras tanto, campamentos de militantes y simpatizantes de Morena se encuentran instalados frente al Centro de Convenciones Campeche XXI para vigilar que el conteo se haga de acuerdo a lo que marca la ley y así evitar un “posible robo” contra Sansores.

En el centro se habilitaron seis salones donde se colocaron cinco mesas para el recuento de los sufragios y en cada salón participan alrededor de 30 personas.

El traslado de los paquetes electorales se realizó con un fuerte operativo de seguridad. La totalidad de los paquetes electorales de los 21 distritos electorales se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el Centro de Convenciones.
En el centro se habilitaron seis salones donde se colocaron cinco mesas para el recuento de los sufragios y en cada salón participan alrededor de 30 personas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este mes el recuento total de votos en el estado de Campeche debido a que en la impugnación se argumentó, entre otras cosas, que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) a diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); así como inconsistencias en el documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

El reconteo de votos está a cargo de las Salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral debido a que se trata de una diligencia de recuento jurisdiccional.

Una vez finalizada la diligencia de recuento jurisdiccional, en un plazo de dos a tres días aproximadamente, el IEEC trasladará de nueva cuenta los mil 190 paquetes electorales, así como la documentación correspondiente, con la finalidad de resguardarlos en las respectivas bodegas de los 21 Consejos Electorales Distritales.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) señaló que el recuento se podrá seguir en vivo en la siguiente liga.

 

Continúa leyendo: 

 

Layda Sansores recibe constancia como gobernadora de Campeche

 

Con información de El Financiero

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS