Recuperan posibles restos humanos del submarino ‘Titán’

Date:

WASHINGTON.— La Guardia Costera de Estados Unidos informó que nuevos elementos del sumergible turístico Titán, el cual implosionó en junio en el Atlántico Norte, fueron recuperados a principios de octubre, así como otros “presuntos restos humanos”.

⇒ El Titán, un pequeño sumergible de unos 6,5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del ‘Titanic’ y debía volver a la superficie siete horas después, pero cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.

Los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, propietaria del sumergible.

Los ingenieros que analizan el incidente, recuperaron y trasladaron a un puerto de Estados Unidos, el pasado 4 de octubre tras una operación submarina, los restos del sumergible Titán –incluida la tapa de titanio de la embarcación– que hallaron en el fondo marino del Atlántico.

“Se recuperaron cuidadosamente otros presuntos restos humanos de los escombros de Titán y se transportaron para su análisis por parte de profesionales médicos estadounidenses“, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se unieron a la expedición de salvamento como parte de sus respectivas investigaciones.

A fines de junio se encontraron los primeros restos del Titán en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del ‘Titanic’ y a casi 4 mil metros de profundidad, frente a la costa de Terranova (Canadá). También se recuperaron posibles restos humanos.

Te recomendamos:  

OceanGate, dueña del sumergible Titán, suspende todas sus operaciones

AM.MX/dsc

The post Recuperan posibles restos humanos del submarino ‘Titán’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Caribe Mexicano atrae hasta 290 mil turistas franceses al año

El Caribe Mexicano recibe hasta 290 mil turistas franceses al año, destacando su interés por la cultura, la gastronomía y el turismo médico.

Lila Frías renuncia a la Sepasy para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Progreso

Lila Frías Castillo renunció a la Sepasy para buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Progreso en 2027.

Caribe Mexicano refuerza estrategia invernal con vuelo directo a Acapulco y fuerte ofensiva de promoción internacional

El Caribe Mexicano afina su temporada de invierno con un nuevo vuelo directo a Cancún desde Acapulco y una agresiva gira de promoción.

Con 58 expositores y una caravana de 18 mil panes, todo listo para la Feria del Pan en Campeche

Del 27 al 29 de noviembre se realizará la Feria del Pan en Campeche con 58 expositores, invitados nacionales y una caravana de 18 mil piezas.