14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Reforma Educativa de AMLO no es lo que esperábamos: Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO,  8. De abril (AlmomentoMX).- La Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es lo que esperábamos” y que los únicos que están tomando cartas en el asunto para contrarrestar el dictamen de ley aprobado  por la Cámara de Diputados, son los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con El Universal, este fin de semana Elba Esther Gordillo acudió al segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de la organización Maestros por México en Cholula, Puebla, donde reprochó a los integrantes de dicho movimiento por no tomar acciones en contra de la nueva Reforma.

“Yo no he escuchado de Maestros por México en sus estados que estén hablando de la Reforma Educativa, y estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes, pero quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando a que lo haga el buen gobierno y la Cuarta Transformación, pues ni siquiera, ¿eh?, porque la Cuarta Transformación no es la Reforma que esperábamos”, enfatizó.

Lo anterior tras anunciar que buscará retomar la presidencia del SNTE. La maestra agregó que no quiere pleito con el gobierno pero exige respeto.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que luchará contra el regreso de Elba Esther Gordillo Morales al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de Ciudad de México, expresó: “Rechazamos su participación dentro del Sindicato: fue asesina, manejó los recursos sindicales sin transparencia, negociaciones estériles y desfragmentar al magisterio. No vamos a permitir en todas las regiones donde tiene presencia la Coordinadora, que avance el proyecto de Elba Esther o de los charros”.

Señaló que el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) y el movimiento Maestros por México los viejos grupos buscan volver a ganar influencia en el nuevo gobierno.

Dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas, 18 de Michoacán, 14 de Guerrero y 9, coincidieron en que la exlideresa no representa a los maestros.

AM.MX/fm

The post Reforma Educativa de AMLO no es lo que esperábamos: Gordillo appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS