CHETUMAL.- El Pleno del Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad una serie de reformas que permitirán fortalecer a la administración pública estatal; permitiendo que las decisiones de gobierno se conviertan en acciones óptimas para la prestación de un servicio público objetivo, eficiente y eficaz, austero e íntegro, en beneficio de la ciudadanía quintanarroense.
En el marco del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, que concluyó en la madrugada del 12 de julio, las diputadas y diputados avalaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones normativas de carácter administrativo del Estado.
Las reformas fueron producto de varias horas de trabajo coordinado entre la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
La propuesta contenida en la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal consistió en la fusión de la Secretaría de Finanzas y Planeación con la Oficialía Mayor, como parte del proceso de simplificación administrativa.
De esta manera, se consolida a la SEFIPLAN como una instancia globalizadora, rectora y normativa en el diseño y aplicación de políticas, normas y lineamientos en la materia de ingresos, recaudación, presupuestal, de austeridad y racionalidad del ejercicio del gasto público, su control y vigilancia, de desarrollo administrativo, humano, material, técnico y de servicios generales.
Continúa leyendo:
Policías involucrados en muerte de Victoria Salazar piden amparo
EM.MX/vgs