Refuerza Isla Mujeres jornadas de descacharrización

Date:

ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, continúa fortaleciendo la limpieza urbana y la prevención de enfermedades a través del Programa Permanente de Descacharrización, una estrategia que protege la salud pública y mejora las condiciones de vida de las familias isleñas.

Durante la semana, el personal de Servicios Públicos llevó a cabo jornadas de descacharrización en las colonias Caribeña y Electricistas, en la zona insular, así como en Zona Agrícola y Francisco May, en la zona continental. En estos operativos, el equipo recorrió casa por casa para recolectar objetos en desuso como llantas, electrodomésticos, muebles viejos y otros residuos que representan potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Además de las recolecciones, se programaron tres chequeos posteriores en las mismas zonas para asegurar que no quedaran cacharros pendientes y así reforzar las acciones de limpieza y prevención.

Gracias a la participación activa de la ciudadanía, estas jornadas permitieron retirar 4 toneladas de cacharros, lo cual representa un avance significativo en la mejora del entorno urbano y sanitario de Isla Mujeres.

El Ayuntamiento recuerda a las y los habitantes que el servicio de descacharrización está disponible previa solicitud al número de Servicios Públicos: 998 404 8900, donde podrán agendar la recolección directamente en sus colonias o domicilios.

Te recomendamos:

IMSS-Bienestar ha brindado casi 3 millones de atenciones en Tabasco

EM/gc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

UNAY abre inscripciones para sus cursos y talleres del semestre agosto-diciembre 2026

La UNAY abrió inscripciones para sus cursos y talleres del semestre agosto-diciembre 2026, ofreciendo danza, teatro, cine, artes visuales...

Actualizan las tarifas del transporte público en Tabasco

La Secretaría de Movilidad de Tabasco anunció la actualización de las tarifas del transporte público, que entrará en vigor el 5 de agosto.

Guatemala en alerta por erupción del Volcán de Fuego; ceniza amenaza frontera sur

Municipios fronterizos de Chiapas activaron monitoreos preventivos ante la eventual llegada de ceniza del Volcán de Fuego.

Mara Lezama presenta el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante empresarios de Orlando

Mara Lezama presentó el proyecto con con el objetivo de atraer inversiones, impulsar la innovación tecnológica y diversificar la economía.