20 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Refuerza SESA acciones contra el dengue ante celebración de tradiciones del Día de Muertos

QUINTANA ROO.- Previo a la celebración del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre próximo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensifica los operativos de control larvario y nebulización en panteones y centros religiosos, evitar la reproducción de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya y así proteger a las personas que en estas fechas acuden a dichos lugares.

En el marco de la conmemoración de los fieles difuntos, los panteones y centros religiosos son lugares de concurrencia de muchas personas, por lo que a través de estas medidas preventivas se trabaja para que estos sitios estén libres de criaderos del mosco portador del dengue, subrayó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Explicó que con estos operativos se busca eliminar los criaderos de moscos y al mosco adulto Aedes aegypti portador del dengue, para disminuir los riesgos de transmisión de esta enfermedad. Estos operativos se suman a las acciones en colonias, edificios y otras áreas en todos los municipios de Quintana Roo.

Cabe resaltar que los operativos se realizarán en todos los municipios a través de la Secretaría de Salud y abarcarán panteones y centros religiosos.

También, recordó a la población no bajar la guardia, ya que con la lluvia proliferan los criaderos y por lo cual es importante mantener nuestros patios limpios y continuar con la aplicación de las medidas preventiva. “Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos, voltea cubetas y botellas, y elimina los recipientes que no te sirvan y puedan acumular agua depositándolos en una bolsa, para que se los lleve el camión de la basura” apuntó.

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para quinta etapa del Poliforum de la UT Cancún

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?