Refuerzan la regularización de predios en Mahahual

Date:

MAHUAHUAL.—  Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) continúa avanzando en la regularización de predios al recibir la documentación de los habitantes de las colonias El Orgullo” y “La Bendición”.

⇒ Esta semana, el personal se trasladó a dichos asentamientos a recibir la documentación necesaria para integrar los expedientes, lo que permitirá proceder a la firma de los respectivos contratos.

Este esfuerzo de regularización se enmarca en el compromiso del Gobierno de Mara Lezama de reducir las brechas de desigualdades y proporcionar seguridad patrimonial a todas las familias. Además, se busca fomentar un desarrollo inclusivo y asegurar que los beneficios del progreso lleguen a toda la población de Quintana Roo.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas estudiando y texto

“El Programa para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, gestionado por AGEPRO se enfoca en los bienes de dominio privado que forman parte del patrimonio del estado. Este programa es fundamental para proporcionar certeza jurídica a las familias quintanarroenses”, afirmó el director general de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando.

Durante la visita del personal de la AGEPRO, también se llevaron a cabo trabajos topográficos en los predios, lo cual es esencial para rectificar las medidas de las parcelas y asegurar que los procesos de regularización se realicen de manera justa y precisa.

⇒ Estas acciones son clave para que las comunidades puedan planificar su futuro con mayor estabilidad y seguridad, promoviendo un crecimiento ordenado y sustentable en Mahahual.

Te recomendamos: 

Avanza la regularización de predios en Cozumel

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Congreso de Campeche aprueba candado constitucional contra la doble nacionalidad

El Congreso de Campeche avaló la reforma constitucional que prohíbe tener doble nacionalidad a aspirantes a la Presidencia y gubernaturas.

Alcaldes de Tulum e Isla Mujeres se registran en Morena para buscar diputaciones federales en 2027

Los alcaldes de Tulum e Isla Mujeres se registraron en Morena para contender por diputaciones federales rumbo a 2027.

Mérida será sede del foro internacional ‘Yucatán Infinito’ para impulsar inclusión y vida adulta en el autismo

El foro internacional Yucatán Infinito reunirá en Mérida a expertos de Alemania y Argentina sobre autismo, inclusión y adultez.

CFE afianza la relación con el mercado con su primer encuentro con inversionistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de afores, instituciones...