PUERTO MORELOS.- En plena temporada vacacional, el gobierno municipal de Puerto Morelos intensificó las acciones de mantenimiento urbano, especialmente en zonas de alta afluencia turística, para preservar la imagen de un destino limpio y ordenado.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos, quienes, sin importar las condiciones del clima, se mantienen activos los siete días de la semana. Actualmente, 20 trabajadores atienden la zona turística, duplicando esfuerzos para brindar una buena impresión a los visitantes.
“Siempre lo he dicho, el personal de Servicios Públicos merece amplio reconocimiento porque, sin importar las condiciones climatológicas, todos los días cumple su labor y lo hace de la mejor manera y esta temporada vacacional no ha sido la excepción y gracias a su trabajo los visitantes se llevan una buena impresión de este destino turístico”, expresó.
Además, recordó que recientemente se entregaron nuevas herramientas y equipos en la cabecera municipal y en la Delegación Leona Vicario, como parte del compromiso de su administración con la dignificación laboral y la mejora de los espacios públicos.
Mientras tanto, las actividades cotidianas continúan sin interrupción, incluyendo el bacheo, mantenimiento del alumbrado público y la atención a comunidades como Leona Vicario, Ruta de los Cenotes, Central Vallarta, así como colonias y parques locales.
Salazar también informó que la generación de residuos sólidos aumentó hasta un 50 % durante este periodo. La empresa Red Ambiental, responsable de la recolección, pasó de recolectar entre 50 y 55 toneladas diarias a un promedio de 75 toneladas en temporada alta, con el apoyo de cinco unidades y 15 trabajadores en campo.
Te recomendamos:
Participan más de 200 niños, niñas y adolescentes en el Curso de Verano “Páalal Meyajna Át”
EM/GC