jueves, enero 27, 2022
InicioChichén ItzáYucatán aplicará refuerzo anticovid a personal educativo del 12 al 15 de...

Yucatán aplicará refuerzo anticovid a personal educativo del 12 al 15 de enero

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció que, del 12 al 15 de enero, se aplicará la vacuna de refuerzo contra Covid-19, de la farmacéutica Moderna, en maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán; para ello, se habilitaron cuatro sedes.

La vacunación de refuerzo se realizará de acuerdo a la fecha de nacimiento: los nacidos de enero a marzo les tocará el miércoles 12 de enero; los de abril a junio, jueves 13; los de julio a septiembre, viernes 14; y los de octubre a diciembre, sábado 15. Para ello, tuvieron que haberse registrado previamente en la plataforma de la Secretaría de Educación estatal.

⇒ La inoculación a personal educativo se realizará en las siguientes sedes: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo; en Tizimín, el Tecnológico Nacional, y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

Entre los requisitos está el presentar el expediente de vacunación y el Código QR del “comprobante de cita”, mismos que se obtienen al registrarse. Además de identificación oficial, haber recibido la última dosis de la vacuna contra Covid-19 en un periodo mayor a 6 meses y no haber recibido la vacuna contra la influenza en los últimos 30 años.

Para ello, este lunes 10 llegó a Yucatán un nuevo lote con 53 mil 760 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Moderna, el cual será destinado para la aplicación de dosis de refuerzo para maestros y personal del sector educativo de escuelas públicas y privadas. El cargamento arribó a bordo de una aeronave Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3611, proveniente de la Ciudad de México.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la dependencia estatal, para luego ser trasladadas al almacén de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

⇒ Hasta este lunes, a Yucatán han llegado más de 3 millones 317 mil 379 vacunas contra Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 53 mil 760 que fueron recibidos este 10 de enero.

Te recomendamos:

Personal de salud de Yucatán comienza a recibir su refuerzo anticovid

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO