Región Mundo Maya firma convenio para fortalecer el turismo

0
113
Región Mundo Maya firma convenio para fortalecer el turismo


YUCATÁN.- Esta mañana los estados que integran la Región Mundo Maya (Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Campeche) firmaron un convenio de fortalecimiento e innovación de producto turístico con los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Sur-Sureste (CECyTE’s), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Turismo (Sectur) y Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este convenio establecerá las bases de colaboración, coordinación e implementación en el que se desarrollarán acciones para el desarrollo del producto turístico y la creación de nuevas rutas, circuitos turísticos y materiales informativos.

El convenio también abarcará el uso de tecnologías innovadoras, la gestión de conectividad, la movilidad regional, estrategias de promoción, posicionamiento y difusión turística a nivel nacional e internacional.

Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), destacó que esta alianza fortalece al capital humano como la consolidación del producto regional integrado pues con este nuevo convenio se pretende profesionalizar el currículum de los programas educativos enfocados en el turismo en la región sureste del país, que permita a los egresados entrar a una etapa profesional con todo el conocimiento necesario que el mercado laboral busca.

Estos esfuerzos también ayudarán a incrementar el arribo de visitantes que se reflejará en una mejora económica para los prestadores de servicios y las comunidades del sureste de México.

 

Continúa leyendo:

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 dejó una derrama económica de 125 mdp

AM.MX/vgs